}

sábado, 7 de marzo de 2015

Trabajar las emociones en personas Asperger con ... HUMOR!

Buenísimas  noches  de Sábado mis  adorables  lunáticos :

Acabo de llegar a casa  tras  11 hrs  fuera por  las  Jornadas ASPERGER HOY ( Gracias   y felicidades a Aspercan , a  los ponentes  y al club náutico por  el exitazo que han tenido) Estoy agotadísima (pero contenta  y feliz de lo que he aprendido) así quee me voy a  ir  a dormir ,  no  sin antes recomendaros  una  buenísima forma de trabajar las emociones con sus pacientes / familiares/amigos  con SA  y que a la vez es super divertida .


Resulta que había   una persona que preguntó exactamente como enseñar exactamente a los chicos sus propias emociones . ( Tampoco voy a dar más detalles , pues considero que eso es parte de su privacidad profesional y que no puedo poner por aquí). Y  tras esta pregunta  me acordé  de como trabajaba yo  las emociones y  lo comenté y me pareció interesante   .

  Hay  un  juego de  mesa llamado  HUMOR .  Como  vereis  en  la  caja  pone  " NO  es LO  que dices" 
" ES COMO lo dices " . ¿  Porqué?    Pues porque básicamente  el juego consiste  en que  hay dos  tochos de cartas . Uno con todo tipo de frases y otro con  emociones , unas más faciles de interpretar y otras mucho más difíciles . Del tocho de las emociones escoges 9           ( si mal no recuerdo , hace como 9 años que no juego )  y las  pones en el tablero del 1 al 9 . Son dos equipos . Tira uno el dado , coge una carta de las frases y tiene  que decir esa frase con la emoción del número que le haya salido en el dado y alguien del otro equipo adivinarla . Si es así se avanza tantas casillas como el número de la emoción interpretada . El objetivo es ser el primer equipo en llegar a la meta , (Espero haberme explicado bien si no es así diganmelo) . Pero  lo risa es cuando tienes que decir frases completamente opuestas y sin sentido con la emoción que expresas . Por  ejemplo , y  os  juro por dios que es  verdad ,  ( jajajajajajajaja ayyy  que  me parto !!  Me estoy partiendo yo sola  la caja mientras lo escribo al recordarlo )  Con 17 años  me toco interpretar la frase  "¿Quién se ha tirado un pedo?"   con la  emoción de "Enamorada"  , pero tenía que hacerlo porque eso me tocó y de hay  el " No es lo que dices , es como lo dices" de  la caja . Y  viene genial para trabajarlas con chicos Asperger y  a  la vez  te partes la caja de las cosas tan sin sentido que te salen a veces . Yo básicamente las aprendí así . ¡¡Juego muy muy muy recomendado lunáticos !! Os dejo un par de fotos por si estais interedsados en adquirirlo .

 ¡¡Y ahora  si que  me voy a  sobarla  que  estoy hiper- cansada y  mañana toca día de estudio  con exámen el 16 !!

 Saludos  y buen finde  mis  lunáticos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario